En la Clínica Las Condes se generó superficies libre de bacterias, moho, fluidos, gérmenes, resistente a impacto, fácil de limpiar, generando un material duradero y de larga vida gracias al polimetilmetacrilato e hidróxido de aluminio, que es la materia prima de Staron® de Samsung.

Son estas propiedades las que hacen a este material óptimo para ser utilizado en centros de salud como la Clínica Las Condes.

Se desarrollaron mesones, lavamanos y separadores con este material, aportando con el diseño que se buscaba: Un ambiente minimalista que fuera y pareciera 100% higiénico.

En este proyecto se logró algo importante en cuanto al diseño y fabricación de estas superficies: Haber conseguido la unión de tres planos a la perfección. Siendo el primer proyecto de Latinoamérica en su clase.

De esta forma, los líquidos que se están en las superficies, fluyen a los lavaderos directamente. Así se generan mesones y lavaderos que se limpian fácilmente, otorgando fácil mantenimiento.

Cabe destacar, que Matte Chile, empresa representante de Staron® de Samsung, tiene a los largo de todo el país una amplia red de fabricantes certificados que le permite dar una respuesta pronta a la demanda de sus clientes y garantizar que esta será desarrollada según los requerimientos técnicos y estéticos de arquitectos y diseñadores.

En este caso, se entregó una respuesta a los requerimientos del cliente, que tenía relación con el diseño y construcción de muebles coherentes según la línea arquitectónica del edificio y que dieran garantía de higiene dado que su uso correspondería al ámbito de la atención médica.

País: Chile

  • Constructora: Moller y Perez Cotapos
  • Arquitectos: RTKL ASSOCIATES INC.
  • Ubicación: Las Condes, Santiago
  • Superficie del proyecto: 116.700 M²
  • Galería de Imágenes de la Clínica Las Condes con Staron