¿Quieres saber cómo mantener tu Staron?

Algunos datos técnicos importantes

Cuidado y mantenimiento

Staron® es un material compacto a base de polímero mineral acrílico sólido y homogéneo de fácil mantenimiento. Con una pauta de mantenimiento muy sencilla su aspecto nuevo se conservará durante largo tiempo.

Pauta de mantenimiento para superficies planas y fregaderos

Usar jabón y agua jabonosa o un limpiador amoniacal (como por ejemplo un producto limpia cristales).

Enjuagar y frotar las manchas de agua restantes con un trapo húmedo y secar con un paño seco.

Eliminación de manchas difíciles

Acabado mate: Usar un limpiador abrasivo y un estropajo “Scotch-Brite” verde. Frotar en movimientos circulares.

Superficies satinadas: Usar lejía blanda diluida y un estropajo “Scotch-Brite” blanco. Frotar en movimientos circulares.

Superficies brillantes: Seguir el mismo procedimiento que para las superficies satinadas, pero usar una esponja en lugar del estropajo. Si la superficie tratada queda mate con respecto a la superficie circundante, usar un compuesto para pulir blanco hasta conseguir el brillo deseado.

Desinfección de superficies y fregaderos

Utilizar de vez en cuando una solución de lejía casera (en proporción de 1/1 agua/lejía) para desinfección.

Eliminación de cortes y arañazos

Acabado mate: Frotar con un papel de lija de grano 180 (120 micrones) o de grano 220 (60 micrones) hasta reparar el corte o el arañazo; recuperar el acabado con un limpiador abrasivo y un estropajo “Scotch-Brite” verde hasta lograr el mismo acabado de la superficie circundante.

Acabado satinado: Frotar con un papel de lija de grano 400 (30 micrones); recuperar el acabado con un limpiador no abrasivo y un estropajo “Scotch-Brite” blanco.

Acabado brillante: Frotar con un papel de lija de grano 400 (30 micrones) o 600 (20 micrones); pulir con una pulidora apta para madera a velocidad baja (1500-2000 rpm); acabar con cera.

Todos estos trabajos deben hacerse en movimientos circulares.

Prevención de daños

En la mayoría de los casos, Staron® se puede reparar fácilmente. Sin embargo, se recomienda seguir estas pautas para evitar daños permanentes.

Daños debidos al calor

A pesar de que el producto Staron® tiene excelentes propiedades de resistencia al calor comparado con otros productos usados comúnmente para superficies de trabajo, si se dejan encima de él utensilios de cocina muy calientes, al igual que aparatos que sean generadores de calor, como freidoras o cacerolas de barro calientes, puede resultar dañada la superficie de Staron®. Se recomienda encarecidamente el uso de salvamanteles o bien trípodes con patas recubiertas de goma para protegerlo. Así mismo hay que evitar exposiciones prolongadas de una superficie Staron® a temperaturas superiores a los 80ºC (170ºF)

Otros daños

Evite exponer el producto Staron® a la acción de productos químicos fuertes, como decapantes o limpiadores para hornos. En caso de que haya exposición a esos productos, aclárelo en seguida con agua abundante. El contacto prolongado podría mancharlo y requerir un lijado a fondo.

  •  No corte directamente sobre una superficie Staron®.
  •  Use una tabla para cortar.
  •  Abra el grifo del agua fría cuando vierta agua hirviendo en el fregadero.
  •  Elimine la laca de uñas con un quitaesmalte sin acetona y aclare con agua abundante.

Todos los procedimientos de lijado y pulido deben llevarse a cabo en movimientos circulares.

Productos Staron